Nacional

El machi Celestino Córdova tras casi cien días de huelga de hambre: “Será un orgullo dar la vida por mi pueblo mapuche”

“Lamento mucho que tenga que entregarles mi último mensaje dentro de mis últimos días”, indicó el comunero que permanece en estado grave.

Casi cien días cumplirá en huelga de hambre el machi Celestino Córdova, quien desde el Hospital Intercutulral de Nueva Imperial, donde se encuentra en estado grave, envió «un último mensaje».

A través un audio de más de cuatro minutos, el comunero comienza diciendo que «lamento mucho que tenga que entregarles mi último mensaje dentro de mis últimos días que me quedan para mi sacrificio».

«Para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo mapuche, por nuestra creencia espiritual que es sagrado por sobre todas las cosas», agregó.

El machi aseguró que tomará la huelga seca, «así mi desenlace no será lento como lo esperan los actores de todos los poderes del Estado».

Finalmente, indicó que «solo espero que el Estado de Chile le sigan exigiendo de todas las formas, de devolver nuestro territorio ancestral mapuche y todas las deudas históricas con todos los pueblos originario».

Tags

Lo Último


Te recomendamos