Nacional

El Viagra entre los más vendidos: ¿Cuáles son los medicamentos más consumidos por los chilenos en la pandemia?

Un estudio demostró que la “pastilla azul” es uno de los fármacos más comprados por los chilenos por internet, junto a remedios para la artritis y el colesterol.

El consumo de medicamentos aumentó considerablemente en Chile desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Entre los productos más vendidos a nivel nacional, de marzo a la fecha, destacan los fármacos la artritis, colesterol, anticonceptivos, disfunción eréctil y vitaminas.

Un estudio realizado por farmazon.cl, reveló que los medicamentos comercializados por internet crecieron hasta un 8.000% durante la pandemia del covid-19, en base al comportamiento de 500 mil usuarios.

Los datos entregados por esta farmacia online revelan que los medicamentos para la artritis (+8.000%) y colesterol (+3.600%) son los primeros en la lista de los más solicitados. Seguidos por los anticonceptivos (+1.200%), hipertensión (+759%) vitaminas (+730%) y medicamentos para la disfunción eréctil (+700%).

Dentro de este listado, también marcan una alta presencia en las compras, medicamentos para la neuralgia (+720%) los quemadores de grasas (+ 362%), antialérgicos (+310%) y preservativos (+210%).

También se registró un incremento en un 1500%, en las consultas por la hidroxicloroquina, el polémico medicamento promovido por líderes como Jair Bolsonaro o Donald Trump para combatir los efectos del covid-19.

«Al momento de confirmarse el primer caso en nuestro país, notamos un aumento en un 500% en las ventas totales, cosa que nos confirmó que los chilenos comenzaron a tomar medidas previas al peak del virus para estar preparados«, indica Rodrigo Ortiz, gerente de Farmazon.cl

“Si bien es importante protegerse y estar preparados, hago a un llamado a no automedicarse, dado que las consecuencias pueden ser peor. Cada compra es recomendable estar asesorada por algún experto y no por lo que dijo alguien cercano», cierra Ortiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos