Social

No es el Apocalipsis: impresionante video de un tornado de fuego

El registro corresponde a Galicia, España, en medio de un incendio forestal.

Muíños es una de las zonas de Galicia, más afectada por incendios forestales que han amagado a España este verano. La lucha ha sido dura para los grupos de emergencia que hacen frente a las llamas, gente con mucha experiencia, pero que el 7 de agosto fueron testigos de algo que nunca habían visto: un tornado de fuego de grandes dimensiones, fenómeno que fue grabado por uno de los agentes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de la localidad gallega.

«Pensaba que lo había visto todo, pero nunca había pensado que vería un tornado de fuego de esta magnitud. Fue un momento de mucha tensión para todos los que estábamos ahí», narró Julio Rivera, jefe del GES.

https://twitter.com/Elos_357/status/1291838880778465282

Según los testigos, el tornado de fuego tenía un alto de unos 8 metros y se movía muy rápido, lo que aumentó la tensión entre los que combatían las llamas. «Por donde pasaba (el tornado) avivaba el fuego y hacía que se activaran focos secundarios que ya estaban apagados. Fue un momento de mucho apuro. He vivido todo tipo de experiencias, pero un fenómeno así nunca pensé que podría ver», reconoció Rivera.

Galicias es conocida por sus trombas o mangas marinas, eventos que se repiten con cierta frecuencia en tierras gallegas, pero un tornado de fuego no se había visto.

La poca documentación que hay sobre este tipo de fenómenos señalan que pueden llegar a alcanzar una altura de hasta 50 metros y su temperatura superar los mil grados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos