Nacional

Preocupación por aumento de casos en Región de Magallanes: reportan 55 nuevos contagios de covid

Además se informaron siete casos en Porvenir, los cuales serán incorporados en el informe de este martes.

Preocupación existe en la Región de Magallanes por los contagios de coronavirus, luego que el lunes se reportaran 55 casos de covid-19, siendo todos en Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Según informa el diario El Pingüino, «el virus continúa avanzando en Magallanes y de manera más agresiva que lo vivido entre marzo y abril. Durante las últimas tres semanas el promedio de casos fue superior a veinte».

Eso sí, el medio consigna que «la diferencia entre marzo-abril y agosto, es que la letalidad y gravedad han estado por debajo de la mínima. En aquella oportunidad la ocupación de camas UCI era superior al 80 por ciento, hoy es levemente superior a los diez».

Recomendado

En tanto, se confirmaron siete contagios en Porvenir en Tierra del Fuego, los cuales serán incorporados al informe de este martes.

La seremi de salud de Magallanes, Mariela Rojas, señaló al respecto que «por casos semanales y promedio diarios de este peak se consolida como mayor al de marzo y abril, sin embargo, la letalidad y gravedad se mantienen en un rango bajo y esperamos que así siga siendo. Las últimas tres semanas presenta un promedio de 21 casos diarios, aquello puede estar influenciado por la menor edad de los contagiados y por la importante cantidad de casos asintomáticos, sobre el 30 por ciento en los últimos días».

 

Tags

Lo Último