Coronavirus

“Sanitise”: así es el curioso vidrio antiviral desarrollado en Estados Unidos y que ya está en Chile

El vidrio es antiviral y antobacteriano. Sus características se activan mediante los rayos ultravioleta. Sean los rayos del sol o a través de luz artificial.

La tecnología avanza a pasos agigantados por estos días. ¿La misión? Vencer o protegernos del coronavirus. Y en este contexto, hemos visto como universidades de todo el mundo están en busca de una vacuna. Así como también, han encontrado curiosas maneras de construir respiradores. Ahora, dimos con una nueva innovación. Y de una industria que sin duda estará más presente en las oficinas de la «nueva normalidad»: el vidrio.

En Estados Unidos, la empresa Pilkington, referente de esa industria, desarrolló un vidrio llamado «Pilkington Sanitise TM». Su característica, ideal para la pandemia, es que es un virus antibacterial y antiviral. Gonzalo Acevedo, gerente comercial de Vidrios Liquen, nos explicó como actúa este vidrio especial. La empresa chilena, asociada con los norteamericanos, trae el producto a Chile.

¿Cómo funciona?

“La forma de funcionar de este tipo de vidrios, es que al momento de exponerse a la radiación UV a través de la luz natural, se activa el recubrimiento Pilkington Sanitise TM, el cual reacciona con el vapor de agua en el aire, lo que resulta en un proceso que inactiva (destruye) los virus y las bacterias en la superficie del vidrio», aseguró. En conversación con Publimetro, el especialista en vidrios también señaló que la presencia de luces UVC al interior de las oficinas también activan las características de Sanitise.

«Una vez que Pilkington Sanitise TM alcance la activación completa, mantendrá sus propiedades virucidas y bactericidas por hasta 2 horas, incluso después de que la radiación UV haya parado», agregó el representante de Liquen. En los últimos meses, la industria del vidrio, ha creado diversas soluciones con vidrios de seguridad. Destacan paneles, separadores y biombos. Éstos son una muy buena barrera física. Además, no  son invasivas visualmente y son resistentes.

Respecto a «Sanitise», este tipo de soluciones son ideales  para aplicar en lugares como estaciones de transporte público, trenes, autobuses escolares, vitrinas, hospitales, entre otros. «Además de tener cualidades como su material inquebrantable, cuenta con múltiples alternativas de uso, destacando espacios que van desde empresas, hasta en el uso residencial. Y de hecho, no sólo se enfoca en el coronavirus, sino que también está destinado para evitar el contacto con otros virus y bacterias”, finalizó Acevedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos