Socialista asume como alcalde de San Bernardo en reemplazo de Nora Cuevas

El concejal Leonel Cádiz contó con el apoyo de RN para asumir en el municipio del sur de la capital. La decisión molestó a la UDI, desde donde criticaron a sus socios de coalición.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El socialista Leonel Cádiz asumió como nuevo alcalde de San Bernardo, tras ser elegido esta tarde por el concejo municipal de esa comuna en reemplazo de la ex alcaldesa UDI Nora Cuevas, quien renunció al sillón edilicio para tomar el lugar de Jaime Bellolio en la Cámara de Diputados.

De esta manera, Chile Vamos cede la alcaldía de San Bernardo luego de casi 12 años, ya que Cuevas fue electa durante tres períodos consecutivos.

En su primera actividad pública al mando de la comuna, Cádiz visitó a Fabiola Campillai Rojas, quien durante el estallido social fue impactada por una bombra lacrimógena -mientras esperaba locomoción en un paradero- perdiendo la visión.

La asunción de Cádiz con apoyo de Renovación Nacional (RN) molestó a la UDI. De hecho, el diputado de ese partido Juan Antonio Coloma criticó lo ocurrido esta tarde en el concejo municipal: “Una vergüenza lo de RN. En 15 días entregaron dos municipios a la izquierda. Primero Antofagasta y hoy San Bernardo, donde una concejala, Jovanka Collao, que sacó el 2,89% de los votos, no dudó en votar por el concejal socialista (Cádiz). Espero que RN no la vuelva a llevar como candidata”.

La alusión que hizo Coloma a Antofagasta se debió a que hace una semana el concejo de esa comuna nortina eligió al independiente de oposición Ignacio Pozo por sobre el UDI Gonzalo Santolaya en reemplazo de Karen Rojo (UDI), quien fue suspendida de su cargo por un posible fraude al fisco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo