Nacional

“¿La próxima será de Krassnoff?”: diputado Vidal criticó a Urrutia por cambiar foto de Pinochet por la de Merino

A través de redes sociales, Vidal anunció que pedirá acelerar la “Ley contra el negacionismo”.

Varias reacciones generó hace unas semanas una imagen del diputado Ignacio Urrutia.  Al conectarse de manera remota a las sesiones de la Cámara Baja muestra una foto del general Augusto Pinochet.

El exmilitante de RN y de la UDI, y ahora integrante del Partido Republicano de José Antonio Kast, es un reconocido defensor de los años de gobierno de la Dictadura. Ahora actualizó la foto: sale el almirante Merino.

José Toribio Merino Castro fue comandante en jefe de la Armada. Y también, miembro de la Junta Militar de Gobierno durante los 16 años que duró la dictadura militar. Nuevamente, el cuadro en la casa de Urrutia, pero captado por la cámara en sesiones del congreso, generó reacciones.

«¿Las próximas semanas pondrá las fotos de Leigh, Mendoza, Mamo Contreras, Krassnoff?»

El diputado Pablo Vidal Rojas de Revolución Democrática criticó el cambio del cuadro. «El diputado Ignacio Urrutia cambia foto de Pinochet por una de Merino. ¿Las próximas semanas pondrá las fotos de Leigh, Mendoza, Mamo Contreras, Krassnoff?», señaló en su cuenta de Twitter.

También agregó que, junto a la diputada Natalia Castillo, pedirá que se acelere la tramitación de la «Ley contra el negacionismo».

Este proyecto busca buscan modificar el Código Penal “a fin de prevenir y sancionar hechos negacionistas como la negación, justificación o minimización de delitos de lesa humanidad, o bien la aprobación, hacer apología o glorificar de los mismo, especialmente los perpetrados durante el periodo de la dictadura cívico militar ocurrida en Chile entre el 11 de Septiembre de 1973 y el 11 de Octubre de 1990”.

Y el diputado Urrutia respondió

Solo una imagen le bastó al diputado Ignacio Urrutia para responder al tuit del diputado Vidal. Subió la misma imagen, pero la editó. en la foto, en vez de Merino, ahora parece una foto de José Antonio Kast como Presidente en el 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos