Argentina y México producirán vacunas contra el coronavirus para toda Latinoamérica excepto Brasil

El presidente Alberto Fernández anunció que serán entre 150 a 250 millones disponibles para el primer semestre de 2021, adelantándose "seis a doce meses" si no se produjera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La creación de una vacuna contra el coronavirus pareciera ser la única solución para terminar con la pandemia que ha azotado al mundo durante el 2020.

Por lo mismo el anuncio del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de la producción de una vacuna para Latinoamérica en conjunto con la Universidad de Oxford causó tanto revuelo.

Desde la Casa Rosada señalaron que "serán entre 150 a 250 millones de dosis que se repartirán por todo Latinoamérica, con excepción de Brasil".

Fernández, señaló que se producirá en conjunto con México, "lo que permitirá a la región acceder entre seis y doce meses antes", además que "costará entre 3 a 4 dólares" por dosis.

Dicha vacuna se suma a los intentos de Rusia, que probablemente producirá la suya en Brasil, según adelantó Kiril Dimitrev, director del Fondo de Inversión Rusa.

Rusia anuncia que producirá su vacuna contra el coronavirus en Latinoamérica

Putin anunció hoy que ya está registrada su inoculación y la bautizó Sputnik V, incluso, ya la probó en una de sus hijas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo