Nacional

Camioneros tras reunión con ministro del Interior: “No nos respondan tratándonos como enemigos, como golpistas”

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, manifestó que “sólo pedimos que nos den la protección que todo chileno puede exigir al Estado”.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, durante la mañana de este miércoles en el Palacio de La Moneda,los líderes de los camioneros, agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, hicieron un emplazamiento a los distintos poderes del Estado, aunque con mayor énfasis en la labor del Parlamento.

PUBLICIDAD

«Durante años hemos rechazado parar, a pesar de que han usado todas las violencias para lograrlo. No nos respondan tratándonos como enemigos, como golpistas, como un peligro para la nación, hasta cuando», declaró el dirigente de los camioneros, Sergio Pérez.

Los camioneros han realizado una serie de movilizaciones pidiendo mayor seguridad. (Sebastian Brogca/SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO)

«Enemigos de Chile son los que nos agreden a nosotros. Sólo pedimos que nos den la protección que todo chileno puede exigir al Estado: derecho a trabajar, derecho a la vida, derecho a circular libremente», continuó el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

En cuanto a la labor legislativa, Pérez manifestó que «el Parlamento chileno tiene gran responsabilidad en esta grave situación de violencia, terrorismo y delincuencia en la macro zona sur y en otras regiones del país, porque no se han aprobado leyes imprescindibles, como la ley de inteligencia (…) porque Chile no tiene una ley moderna antiterrorista».

Tags

Lo Último