Un niño de siete años fue sustraído por su madre, quien había perdido la tuición del menor, en la comuna de Chañaral, activando un intenso operativo de búsqueda.
PUBLICIDAD
Según dio a conocer el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, se tomó conocimiento de esta sustracción a partir de un parte policial que daba cuenta de una denuncia por una presunta desgracia.
El fiscal explicó que se trata de un niño de 7 años que está al cuidado de familiares por decisión del Tribunal de Familia, «luego de denuncias que alertaron de un posible maltrato de su madre, quien además sufre un consumo problemático de alcohol».
El fiscal indicó además que la sustracción ocurrió cuando la madre del niño llegó en estado de ebriedad hasta el domicilio en que reside al cuidado de un familiar, ocasión en que de manera violenta se llevó al menor de edad.
De inmediato se activó una intensa búsqueda en la Región de Atacama. «Como Ministerio Público apenas tomamos conocimiento de este hecho se comenzó a realizar todo lo posible para encontrar al niño, labor que seguiremos haciendo junto a Carabineros y la PDI hasta dar con su paradero en todos los sectores a los que sea posible llegar», indicó el fiscal.