Intensa búsqueda en Chañaral: niño de 7 años fue sustraído por su madre

La fiscalía inició un operativo para dar con el paradero del menor quien fue sustraido con violencia por su madre, quien había perdido la tutela.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un niño de siete años fue sustraído por su madre, quien había perdido la tuición del menor, en la comuna de Chañaral, activando un intenso operativo de búsqueda.

Según dio a conocer el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, se tomó conocimiento de esta sustracción a partir de un parte policial que daba cuenta de una denuncia por una presunta desgracia.

El fiscal explicó que se trata de un niño de 7 años que está al cuidado de familiares por decisión del Tribunal de Familia, "luego de denuncias que alertaron de un posible maltrato de su madre, quien además sufre un consumo problemático de alcohol".

El fiscal indicó además que la sustracción ocurrió cuando la madre del niño llegó en estado de ebriedad hasta el domicilio en que reside al cuidado de un familiar, ocasión en que de manera violenta se llevó al menor de edad.

De inmediato se activó una intensa búsqueda en la Región de Atacama. "Como Ministerio Público apenas tomamos conocimiento de este hecho se comenzó a realizar todo lo posible para encontrar al niño, labor que seguiremos haciendo junto a Carabineros y la PDI hasta dar con su paradero en todos los sectores a los que sea posible llegar", indicó el fiscal.

Desmantelan banda de narcotraficantes que adquiría con droga autos robados

Se realizaron 13 allanamientos simultáneos en las comunas de Santa Cruz, Lolol, Paredones, Peñaflor y Pudahuel respectivamente, deteniendo a un total de 19 imputados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo