Nacional

Quiebre total: Corte Suprema no acepta disculpas de subsecretaria Carol Bown por dichos sobre jueces

La subsecretaria de la Niñez había sostenido que los jueces debían ser sancionados por su ideología.

Durante el fin de semana recién pasado los dichos de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, causaron revuelo.

PUBLICIDAD

«Hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que los de las víctimas”, dijo Bown, en el contexto del caso Ámbar. Pero no quedó ahí, porque agregó que «por sus ideologías, se transforman en un peligro para la sociedad».

No obstante, la autoridad envió una carta al Poder Judicial, ofreciendo disculpas. No obstante, el pleno de la Corte Suprema tomó conocimiento de las disculpas ofrecidas por la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, pero sin aceptarlas.

Recomendado

La misiva de Bown tras la molestia que causaron sus dichos fue dirigida al presidente de la Suprema, Guillermo Silva. “Quisiera pedir disculpas a usted y a todos los miembros e integrantes del poder que representa, por la aparente intromisión en el Poder Judicial, específicamente considerando la separación de poderes del Estado, cuestión que respeto y valoro”, se lee.

No obstante, hubo siete ministros que prefirieron dejar constancia “únicamente, que se ha tomado conocimiento de las excusas de la señora Bown”, sin valorar las expresiones de los ministros.

Tags

Lo Último