Emotiva despedida de enfermera héroe: tenía 62 años y luchó contra el covid hasta su muerte

Pese a tu edad y a ser hipertensa, Cristina Lorenzo quiso trabajar. Un emotivo adiós en el Hospital Central de San Isidro, Buenos Aires.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Cristina Lorenzo era enfermera y cuando llegó el Coronavirus a Buenos Aires, muchos en su lugar de trabajo, el Hospital Central de San Isidro, en Buenos Aires, le recomendaron dar un paso al costado, principalmente, por su edad (62 años) y por sufrir hipertensión. Pero la enfermera no quiso y siguió trabajando en la primera línea combatiendo la pandemia.

Pero el Covid es miserable y atacó a Lorenzo. El virus fue brutal. La enfermera estuvo cuatro días internada, se le aplicó plasma para tratar de frenar su agresivo ataque, pero no dio resultado. El jueves Cristina falleció.

La enfermera trabajó 20 años en el Hospital Central de San Isidro. "Era de esas enfermeras que pelean por sus pacientes, porque muchas veces las cosas que se necesitan no llegan en tiempo y forma. Ella conseguía todo lo que se proponía, así era Cristina", escribió en una carta su compañero Horacio Escobar, dirigente del recinto bonaerense.

Hoy se difundió el video de cuando el cuerpo de Lorenzo deja el hospital que tanto quiso. Su atud fue flanqueado por los trabajadores del recinto, quienes no dejaron de aplaudir hasta que el féretro estuvo adentro del vehículo funerario.

El adiós merecido para una enfermera héroe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo