Las otras cuatro comunas que podrían pasar a fase de Transición

Recoleta, Talagante, Padre Hurtado y Peñaflor serán miradas de cerca por el Ministerio de Salud.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que las comunas de Recoleta, Talagante, Padre Hurtado y Peñaflor, entre otras, están siendo evaluadas para avanzar a la fase de Transición del plan "Paso a Paso".

"Eso no significa que vayan a pasar a Transición de inmediato, va a depender obviamente del comportamiento", aseguró el secretario de Estado tras anunciar el inicio del proceso de desconfinamiento en Santiago y Estación Central.

¿Rebrote de coronavirus?: Región Metropolitana subió los casos activos en un 4%

Este es el primer reporte, desde el 18 de junio, en que se evidencia un aumento en los casos activos

Al respecto, el titular del Minsal recordó que los miércoles y domingos se realizan las reuniones para definir el avance o retroceso de las distintas localidades del país.

"Si las variaciones son positivas, obviamente que vamos a ir avanzando hacia Transición. Si las variaciones son negativas, la comuna permanece en cuarentena", señaló.

Santiago sale de la cuarentena tras 139 días: ingresa junto a Estación Central en la etapa de Transición

La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 17 de agosto desde las 05:00 horas.

"Es un estímulo a la población ver también cómo se reconoce el esfuerzo que hacen las comunas para disminuir la diseminación del virus, bajar las casos confirmados, tener residencias sanitarias, bajar la PCR. Y todas esas cosas se toman en cuenta para ir avanzando", sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo