logo
Coronavirus
Coronavirus 12/08/2020

Las otras cuatro comunas que podrían pasar a fase de Transición

Recoleta, Talagante, Padre Hurtado y Peñaflor serán miradas de cerca por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que las comunas de Recoleta, Talagante, Padre Hurtado y Peñaflor, entre otras, están siendo evaluadas para avanzar a la fase de Transición del plan “Paso a Paso”.

“Eso no significa que vayan a pasar a Transición de inmediato, va a depender obviamente del comportamiento”, aseguró el secretario de Estado tras anunciar el inicio del proceso de desconfinamiento en Santiago y Estación Central.

Al respecto, el titular del Minsal recordó que los miércoles y domingos se realizan las reuniones para definir el avance o retroceso de las distintas localidades del país.

“Si las variaciones son positivas, obviamente que vamos a ir avanzando hacia Transición. Si las variaciones son negativas, la comuna permanece en cuarentena”, señaló.

“Es un estímulo a la población ver también cómo se reconoce el esfuerzo que hacen las comunas para disminuir la diseminación del virus, bajar las casos confirmados, tener residencias sanitarias, bajar la PCR. Y todas esas cosas se toman en cuenta para ir avanzando”, sentenció.