Ossandón acusa "vendetta política": "Voy a demostrar mi inocencia y de nuevo me van a pedir disculpas"

El senador aseguró que en este caso están operando los "poderes fácticos que se meten en todos lados para destruir".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El senador Manuel José Ossandón afirmó que la imputación en su contra por tráfico de influencias es una "vendetta política" y aseguró que nuevamente terminarán ofreciéndoles disculpas, como en el caso de las boletas, porque es inocente, según dijo.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario que congeló su militancia en RN señaló que va a demostrar su inocencia, "como demostré con las boletas falsas que no me creía nadie", en referencia al caso de las boletas que le habría solicitado a un empresario, lo que resultó falso, cuando se desempeñaba como alcalde de Pirque.

"Me daban como caja en la prensa, que me había robado plata y después me tuvieron que pedir disculpas, eso va a pasar al final de esto, acuérdense de mí", señaló el senador.

También dijo sentirse "apaliado, pero muy tranquilo, este cuento no es gratis, cuando voté a favor del 10 por ciento (del retiro de los fondos) y además dirigí ese cuento para que muchos votaran por la gente, sabía que eso tenía un costo altísimo".

"Aquí tienen senador para mucho tiempo y no me voy a rendir por algo que no he hecho", enfatizó Ossandón, manifestando que en este caso están operando los "poderes fácticos que se meten en todos lados para destruir".

CDE se querella por tráfico de influencias en causa contra el senador Ossandón

Los hechos ocurrieron en el contexto de un contrato para la extracción de áridos ejecutado conjuntamente por las municipalidades de Pirque y Puente Alto.

También aseveró que "mi primo es una buena persona, pero es parte de una operación que lo están usando, acá hay poderes grandes", en referencia al alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien lo denunció por tráfico de influencias.

Además, expresó que "no me he escondido en mi fuero, como muchos senadores y parlamentarios. Autoricé que abrieran mis cuentas corrientes en todo lo que tuviera que ver con Cavilú y lo que quisieran. No me he escondiendo en nada, estoy yendo a un juicio y no me he escondido en mi fuero".

Según Balmaceda, el senador intervino en el concejo municipal para prorrogar la licitación de la empresa Cavilú, de la que Nicolás Ossandón es uno de sus socios, pero sin revelar la participación de su hijo en esa firma.

La denuncia fue presentada en noviembre de 2018, la tomó la Fiscalía Metropolitana Sur, pero tras la salida del fiscal regional Raúl Guzmán para asumir como secretario general del Senado, su sucesor Héctor Barros se inhabilitó por haber ejercido como abogado de la Municipalidad de Puente Alto.

De esta manera, el caso pasó a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que pidió audiencia de formalización contra Ossandón. Finalmente, ayer se conoció que el Consejo de Defensa del Estado se querelló contra el senador por tráfico de influencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo