Ministro Palacios asegura que el dinero del retiro del 10% "está reactivando la economía"

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que el dinero "también mejora las expectativas, y eso es algo muy positivo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que el dinero proveniente del retiro de fondos del 10% de la AFP "está comenzando a reactivar la economía".

En esa línea, el titular de Economía aseguró en Radio Universo que "también las expectativas, y eso es algo muy positivo, porque la economía se incluye en parte muy significativa respecto de las expectativas a futuro".

De todas formas, Palacios reconoció que "a nosotros no nos gustaba mucho este proyecto porque tiene una contrapartida que es muy costosa, que es el tema de las pensiones, y eso va a ser un problema que luego hacia adelante vamos a tener que resolver".

"Pero tiene efectivamente un impacto positivo, porque tiene una inyección del liquidez que activa el consumo doméstico", agregó.

"Hemos visto que el consumo doméstico de las familias ha caído muchísimo y esta inyección del 10% en parte significativa va a reactivar eso y va a mitigar la caída en el crecimiento de este año", cerró.

AFP Modelo: afiliados siguen reportando problemas con el pago del 10%

Los afiliados reclaman que aún no reciben el pago del 10% de sus fondos previsionales pese al compromiso de la administradora.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo