Nacional

Piñera anuncia permisos para menores de edad a partir del próximo martes: podrán salir tres días a la semana

Podrán salir martes, miércoles y viernes durante 90 minutos, entre las 10:00 y 12:00 horas o entre las 16:00 a 18:00 horas. Se exige además el uso obligatorio de mascarilla, evitar espacios recreativos como plazas de juegos e instalaciones deportivas y no usar el transporte público mantener la distancia física de al menos un metro con otra persona.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que desde la próxima semana los niños podrán salir tres veces a la semana a contar del próximo martes 18 de agosto, acompañados por un adulto o solos dependiendo de la edad, para lo cual se requerirá un permiso de Comisaría Virtual.

«Como Presidente estoy muy orgulloso y felicito a todos los niños y niñas porque han tenido mucha paciencia en esta pandemia. Les tengo una buena noticia: A partir del próximo martes podrán salir 3 veces a la semana a jugar y pasear», anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado con una infografía en que se indica que los menores podrán salir martes, miércoles y viernes durante 90 minutos, entre las 10:00 y 12:00 horas o entre las 16:00 a 18:00 horas.

También especifica que los menores de 14 años necesitan un permiso en Comisaría Virtual, más la compañía de un adulto responsable, mientras que los mayores de 14 años solo un permiso. Además, se recomienda no salir con menores de 2 años.

Finalmente, se exige el uso obligatorio de mascarilla, evitar espacios recreativos como plazas de juegos e instalaciones deportivas, no usar el transporte público mantener la distancia física de al menos un metro con otra persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos