Santiago sale de la cuarentena tras 139 días: ingresa junto a Estación Central en la etapa de Transición

La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 17 de agosto desde las 05:00 horas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que Santiago y Estación Central pasaron a la etapa de Transición del plan "Paso a paso".

El hecho fue dado a conocer por el Minsal en su reporte diario sobre casos de coronavirus en Chile, indicándose que la medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 17 de agosto desde las 05:00 horas.

Santiago y Estación Central a Transición: ¿Qué estará permitido y qué estará prohibido hacer?

Dichas comunas pasarán a una segunda etapa a partir de las 5:00 horas del próximo lunes 17 de agosto.

De esta manera Santiago pasará a la etapa de Transición luego de 139 días en cuarentena (al menos la zona norte de la comuna), a la cual ingresó el pasado 26 de marzo.  Por su parte, Estación Central ingresó el pasado 30 de abril.

Previo al informe, llegaron a La Moneda los alcaldes de Santiago y Estación Central, Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado respectivamente.

Cabe mencionar que durante la etapa de Transición, se levanta la cuarentena de lunes a viernes y se mantiene durante el fin de semana y los festivos.

De igual manera, se permite el desplazamiento de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda. También se mantiene el distanciamiento físico y el uso de mascarilla obligatorio.

Adelantándose a este hecho, el edil santiaguino Felipe Alessandri dio a conocer ayer martes el protocolo sanitario que deben cumplir los lugares que atiendan al público una vez que la comuna ingresara a la Fase 2.

Se prepara ante posible ingreso a etapa de Transición: presentan protocolo sanitario para lugares que atiendan público en Santiago

Entre las medidas están la demarcación de zonas de espera, el uso obligatorio de mascarilla, indicar el aforo máximo del local, el ingreso por turnos, la toma de temperatura, alcohol gel y respetar la distancia física.

También se dio a conocer que la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O'Higgins ingresará a cuarentena a partir del viernes 14 de agosto a las 22:00 horas.

 

Además se informó respecto a los permisos para los menores de edad, el cual había sido adelantado durante la jornada por el Presidente Sebastián Piñera.

Piñera anuncia permisos para menores de edad a partir del próximo martes: podrán salir tres días a la semana

Podrán salir martes, miércoles y viernes durante 90 minutos, entre las 10:00 y 12:00 horas o entre las 16:00 a 18:00 horas. Se exige además el uso obligatorio de mascarilla, evitar espacios recreativos como plazas de juegos e instalaciones deportivas y no usar el transporte público mantener la distancia física de al menos un metro con otra persona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo