Nacional

Santiago sale de la cuarentena tras 139 días: ingresa junto a Estación Central en la etapa de Transición

La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 17 de agosto desde las 05:00 horas.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que Santiago y Estación Central pasaron a la etapa de Transición del plan «Paso a paso».

El hecho fue dado a conocer por el Minsal en su reporte diario sobre casos de coronavirus en Chile, indicándose que la medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 17 de agosto desde las 05:00 horas.

De esta manera Santiago pasará a la etapa de Transición luego de 139 días en cuarentena (al menos la zona norte de la comuna), a la cual ingresó el pasado 26 de marzo.  Por su parte, Estación Central ingresó el pasado 30 de abril.

Previo al informe, llegaron a La Moneda los alcaldes de Santiago y Estación Central, Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado respectivamente.

Cabe mencionar que durante la etapa de Transición, se levanta la cuarentena de lunes a viernes y se mantiene durante el fin de semana y los festivos.

De igual manera, se permite el desplazamiento de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda. También se mantiene el distanciamiento físico y el uso de mascarilla obligatorio.

Adelantándose a este hecho, el edil santiaguino Felipe Alessandri dio a conocer ayer martes el protocolo sanitario que deben cumplir los lugares que atiendan al público una vez que la comuna ingresara a la Fase 2.

También se dio a conocer que la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O’Higgins ingresará a cuarentena a partir del viernes 14 de agosto a las 22:00 horas.

 

Además se informó respecto a los permisos para los menores de edad, el cual había sido adelantado durante la jornada por el Presidente Sebastián Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos