Coronavirus

Jóvenes que usan vaporizadores tienen cinco veces más probabilidades de tener coronavirus, según estudio

Y el porcentaje es peor cuando se fuma también tabaco.

Parece que el coronavirus llegó para quedarse, y con ello, montones de científicos de todo el mundo trabajan en posibles curas, pero también sobre causas, efectos y conductas de riesgo, como sería usar vaporizadores.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford y publicado en la última edición del  Journal of Adolescent Health revela que los adolescentes y adultos jóvenes que utilizan vaparizadores tienen más probabilidades de ser diagnosticados con covid-19 que las personas que no los consumen.

Y se pone peor, los jóvenes que fuman cigarrillos y también usan vaporizadores tiene siete veces más probabilidades de contraer la enfermedad, y los que no consumen tabaco y sólo usan estos cigarros electrónicos, tienen cinco veces más probabilidades que los no fumadores.

Estos hallazgos se basan en una serie de encuestas en línea a 4.351 residentes de Estados Unidos entre 13 y 24 años.

Y aunque estadísticamente existiría una relación, científicamente no se ha profundizado esta relación, pero los científicos a cargo del estudio creen que tiene que ver con el uso de los pulmones y su respuesta al coronavirus.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos