Coronavirus

Avifavir: medicamento ruso para tratar el covid-19 recibe autorización para ingresar a Chile

El Instituto de Salud Pública dio el visto bueno para su importación, según informó la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

Un nuevo paso en la lucha contra el covid-19 en Chile. El Instituto de Salud Pública autorizó la importación del Avifavir, medicamento ruso para tratar el coronavirus.

La información fue dada a conocer este jueves desde la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), entidad que se encargará de importar el mencionado medicamento.

De esta manera, Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en obtener el Avifavir, que también ha sido importado por naciones como China e India.

El Avifavir ha sido utilizado con éxito en pacientes críticos con covid-19, logrando que más del 60% de los contagiados experimenten una baja de la carga viral en cuatro días.

La Asociación Chilena de Farmacias Populares espera contar con 2.500 tratamientos de este medicamento ruso en menos de dos semanas. Una vez en territorio nacional, el Avifavir se pondrá a disposición de las municipalidades que forman parte de la Achifarp.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos