China detecta muestras de covid-19 en alitas de pollo importadas desde Brasil

Además, autoridades sanitarias afirmaron haber encontrado coronavirus en el empaque de camarones importados desde Ecuador.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Rodrigo Realpe

Dos ciudades de China aseguraron haber detectado muestras de covid-19 en alitas congeladas de pollo y en el empaque exterior de camarones. Ambos productos fueron importados desde Brasil y Ecuador, respectivamente.

Según la agencia Reuters, los funcionarios de la salud rastrearon y analizaron a todas las personas que podrían haber estado en contacto con las alitas de pollo potencialmente contaminadas y analizaron los productos almacenados.

En un comunicado, la oficina de Control y Prevención de Epidemias de Shenzhen informó que los consumidores deben ser cautelosos cuando compren carnes o mariscos importados y deben tomar todas las precauciones recomendadas para reducir los riesgos de infección.

Dicha detección se produce justo un día después de que las autoridades de Xi'An descubrieran que el empaque exterior de camarones importados desde Ecuador también diera positivo por coronavirus.

Desde hace unos meses que las autoridades chinas estudian y revisan todas las carnes y mariscos importados, luego que en junio se detectara un brote de covid-19 en una tabla de cortar salmón en el mercado de Xinfadi, Beijing.

¿Rebrote de coronavirus?: Región Metropolitana subió los casos activos en un 4%

Este es el primer reporte, desde el 18 de junio, en que se evidencia un aumento en los casos activos

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo