Nacional

Fiscalía “no perseverará” en caso de Carabinero que disparó a conductor Uber

El hecho ocurrió en junio de 2018 cuando el chofer de la aplicación intentó darse a la fuga durante una fiscalización en el Aeropuerto.

La Fiscalía decidió «no perseverar» en el caso del Carabinero que disparó contra un conductor de la aplicación Uber, que lo intentó atropellar durante una fiscalización. El hecho ocurrió en junio de 2018.

Este jueves concluyó la audiencia judicial realizada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago donde el Ministerio Público comunicó la decisión de «no perseverar», finalizando la investigación en su contra de manera definitiva.

En tanto, en el caso del conductor Uber, se citó a una nueva audiencia para ver su situación procesal, la que quedó fijada para el próximo 13 de octubre, a las 11:00 horas.

El director de la Dirección de Justicia de Carabineros, Coronel Jaime Elgueta, precisó que «se brindó apoyo y asesoría legal durante todo este período al carabinero, presentando testimonios y medios probatorios para demostrar que actuó en derecho, respetando la normativa legal vigente, y en concordancia a sus atribuciones como funcionario público».

Tags

Lo Último


Te recomendamos