Finalmente el Tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva para Sebastián Izquierdo- líder del movimiento La Vanguardia- y Roberto Belmar, por los delitos de amenazas y lesiones ocurridas en las llamadas marcha del «Rechazo», efectuadas en los meses de febrero y marzo de este año en Providencia.
PUBLICIDAD
La fiscalía, cuya investigación estuvo a cargo de Álvaro Pérez, había solicitado prisión preventiva para ambos sospechosos por los delitos mencionados asegurando «la libertad de ellos representan un peligro para la sociedad».
🔵Ahora: Tribunal rechaza solicitud de @fiscaliaoriente de prisión preventiva para Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar: Fiscalía había solicitado prisión por peligro para seguridad de la sociedad por 5 delitos de lesiones y amenazas ocurridos en marchas del "Rechazo". pic.twitter.com/7p0tjAEM1M
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 13, 2020
El Ministerio Público y la PDI logró acreditar dos eventos en los que Izquierdo y Belmar protagonizaron hechos violentos en contra de algunos detractores, golpeándolos con bastones retráctiles y gas pimienta.
Además, la PDI realizó un seguimiento donde determinó el origen de las armas ocupadas y además pudo establecer que ambos acusados recorrieron algunos puntos de la capital donde recibieron donaciones en dinero por parte de algunos simpatizantes.
Ambos imputados quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.