Nacional

Tribunal rechaza solicitud de prisión preventiva para Sebastián Izquierdo

El líder de “Capitalismo Revolucionario” y de las marchas por el “Rechazo”, quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Finalmente el Tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva para Sebastián Izquierdo- líder del movimiento La Vanguardia- y Roberto Belmar, por los delitos de amenazas y lesiones ocurridas en las llamadas marcha del «Rechazo», efectuadas en los meses de febrero y marzo de este año en Providencia.

La fiscalía, cuya investigación estuvo a cargo de Álvaro Pérez, había solicitado prisión preventiva para ambos sospechosos por los delitos mencionados asegurando «la libertad de ellos representan un peligro para la sociedad».

El Ministerio Público y la PDI logró acreditar dos eventos en los que Izquierdo y Belmar protagonizaron hechos violentos en contra de algunos detractores, golpeándolos con bastones retráctiles y gas pimienta.

Además, la PDI realizó un seguimiento donde determinó el origen de las armas ocupadas y además pudo establecer que ambos acusados recorrieron algunos puntos de la capital donde recibieron donaciones en dinero por parte de algunos simpatizantes.

Ambos imputados quedaron con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos