El Juzgado de Garantía de Carahue dejó hoy con arresto domiciliario total y arraigo nacional a Yerson Camilo Bustos Oviedo, Julián Helio Inostroza Godoy, José Manuel Santander Ávila y Juan Antonio Vivanco Rodríguez, imputados porte ilegal de arma de fuego y municiones en esa comuna de La Araucanía.
PUBLICIDAD
En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Jeria Montoya acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, al considerar que en esta etapa de la investigación satisfacen la necesidad de cautela. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.
Algo con lo que ironizó el periodista y escritor mapuche, Pedro Cayuqueo. «¿Qué sucede cuando un mapuche es acusado de lo mismo? Prisión preventiva, querella de gobierno y los reclamos a la FIFA», escribió en Twitter.
Aquí los detenidos en los alrededores de un fundo de Carahue. Porte ilegal de armas y municiones, y todos arresto domiciliario. ¿Qué sucede cuándo un mapuche es acusado de lo mismo? Prisión preventiva, querella del gobierno y los reclamos a la FIFA 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/OyzhBBw2nH
— Pedro Cayuqueo (@pcayuqueo) August 12, 2020
Según la fiscalía, ninguno de los imputados tiene armas inscritas a su nombre, ni cuentan con autorización para portar armas de fuego y municiones. Asimismo, informó que las armas que portaban los imputados Vivanco Rodríguez e Inostroza Godoy estaban inscritas a nombre de terceros con domicilio en las comunas de Providencia y Nueva Imperial, respectivamente, y que tenían encargo por robo.