Formalizados en Carahue por porte ilegal de armas quedaron con arresto domiciliario

Los cuatro imputados portaban armas de fuegos, lo que despertó la furia de Pedro Cayuqueo, quien ironizó que "a un mapuche le dan prisión preventiva y a la FIFA".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó hoy con arresto domiciliario total y arraigo nacional a Yerson Camilo Bustos Oviedo, Julián Helio Inostroza Godoy, José Manuel Santander Ávila y Juan Antonio Vivanco Rodríguez, imputados porte ilegal de arma de fuego y municiones en esa comuna de La Araucanía.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Jeria Montoya acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, al considerar que en esta etapa de la investigación satisfacen la necesidad de cautela. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Algo con lo que ironizó el periodista y escritor mapuche, Pedro Cayuqueo. "¿Qué sucede cuando un mapuche es acusado de lo mismo? Prisión preventiva, querella de gobierno y los reclamos a la FIFA", escribió en Twitter.

Según la fiscalía, ninguno de los imputados tiene armas inscritas a su nombre, ni cuentan con autorización para portar armas de fuego y municiones. Asimismo, informó que las armas que portaban los imputados Vivanco Rodríguez e Inostroza Godoy estaban inscritas a nombre de terceros con domicilio en las comunas de Providencia y Nueva Imperial, respectivamente, y que tenían encargo por robo.

Camioneros tras reunión con ministro del Interior: "No nos respondan tratándonos como enemigos, como golpistas"

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, manifestó que "sólo pedimos que nos den la protección que todo chileno puede exigir al Estado".

Loading...
Revisa el siguiente artículo