Mundo

Inédito fallo contra Google en Argentina: deberá borrar todos los archivos de destacada conductora de TV

Natalia Denegri ganó el juicio por su “derecho al olvido” y la compañia deberá eliminar todos los videos, fotos y entrevistas relacionadas con la causa que la vinculaba con el ex representante de Maradona, Guillermo Cóppola.

Argentina fue testigo en las últimas horas de un fallo judicial inédito que dio la razón a la conductora y empresaria argentina Natalia Denegri en contra de la compañía Google, luego de un largo debate planteado entre el derecho a  la libertad de expresión y su «derecho al honor y la protección de la intimidad».

Por primera vez en la historia de la era de Internet en Argentina, y cuando se mantiene vigente un conflicto entre Google y la ex presidenta Cristina Kirchner, la justicia trasandina reconoció lo que se conoce vulgarmente como “derecho al olvido” en un fallo a favor de Denegri, un personaje de relevancia mediática.

La reconocida profesional  había iniciado una acción judicial contra Google con el propósito de obtener «la desindexación de enlaces con contenidos, videos y notas publicitarias que la vincularan a la causa contra Guillermo Cóppola», el ex representante de Diego Maradona,  en la que fue reconocida como víctima tras un bullado juicio.

Los jueces Claudio Kiper, Liliana Abreut y José Benito Fajre de la Sala H de la Cámara Nacional en lo Civil confirmaron la sentencia de febrero del Juzgado Nacional de Primera Instancia de la Ciudad de Buenos Aires y acogieron en forma definitiva el pedido de Denegri para la desvinculación de los enlaces que exhiban videos o imágenes de su pasado mediático, así como también cualquier reportaje televisivo en el que hubiera brindado información acerca de experiencias de su vida privada.

Ello se traduce en que Google debera eliminar todos esos documentos de sus archivos on line y podría generar casos de características similares en otros países como Chile.

En la polémica sentencia se reinvindicó la imagen de Denegri al reconocer que fue “víctima de una maniobra delictiva” en la que le imputaron pruebas falsas y la privaron de su libertad de manera ilícita. «Con la sentencia de la Cámara, se recupera el nombre y apellido de Denegri», expresó  el abogado de la conductora, Martín Leguizamón.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos