Noticias

Innovadora plataforma alberga a la primera Feria Virtual de autos

En el programa Virtual-Up, creado en Estados Unidos, se realizará la Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020.

La Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020 está tomando forma para convertirse en un hito en la industria motor chilena, revolucionando la manera en que se presentarán y exhibirán los vehículos, dado especialmente la contingencia que aqueja al país y al mundo.

Uno de los elementos destacados será la innovadora plataforma en que se construya el gigantesco salón virtual que albergará a las marcas participantes. “Similar como lo hace Fortnite”, compara Lorena Santana, socia y directora de proyectos de Trussup, compañía que desarrolla el software.

Este programa, llamado Virtual-Up, nació en Silicon Valley, se usa mayoritariamente en Bélgica y permite una interacción de los visitantes, representados como avatares personalizables, con otras personas y con los stands de las marcas, aprovechando las ventajas de la tecnología y la realidad virtual.

“No se podrán tocar los autos, pero sí se podrá recopilar toda la información que entreguen las marcas de sus modelos. Eso se guardará en unos maletines, donde podrás archivar todo lo que te parezca interesante y acceder a ella de forma fácil”, dice Santana.

Aunque la plataforma lo permite, “en esta ocasión no se emularán digitalmente los autos para simplificar el trabajo de las marcas”, añade.

La propuesta de ferias virtuales, aunque es nueva en Chile, lleva años en Europa, narra Santana: “Allá hay cultura de eventos online hace un tiempo. En 2013, aproximadamente, se hizo el lanzamiento de este software para eventos”.

Santana cree que la Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020 tendrá varias ventajas para la industria motor nacional: “Primero, se puede usar toda la información de las marcas sin generar mayor material y todo se puede ajustar al stand porque es digital. Segundo, es más barato que una feria física. Lo último, te quedas con toda la información de los visitantes gracias al trabajo de analítica del programa”.

La Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020, organizada por Publimetro junto a Iberoamericana Radio Chile, se desarrollará entre el 2 y el 6 de septiembre. Para asistir, sólo debes inscribirte acá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos