La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, también se refirió a los efectos que ha provocado el retiro del 10% de los fondos AFP y a los dichos de su par de Economía, Lucas Palacios quien había afirmado que el pago de los ahorros previsionales «está reactivando la economía”.
PUBLICIDAD
En entrevista con CNN Chile, la titular del Trabajo aseguró que el retiro del 10% «se planteó como una alternativa para todas aquellas familias que han visto reducidos sus ingresos».
Zaldívar planteó que las personas que retiraron el 10% «lograron tener una real percepción de que estos fondos eran de ellos, que estaban, y no era lo que muchos decían, que se habían perdido, que se habían utilizado para otra cosa y que era una especie de estafa piramidal».
«Si el objetivo de estos recursos estaba muy claro por parte de los legisladores que promovieron esta medida, nosotros esperábamos que el poner en riesgo una futura pensión, independiente que compartimos que los montos de las pensiones son muy bajos, que ojalá ese sacrifico enorme que se estaba haciendo de poner en riesgo una futura pensión tuviese un correlato que fuese el adecuado», agregó.