logo
Mundo
 /
Mundo 13/08/2020

El mundo al revés: China asegura que detectó coronavirus en pollo importado desde Brasil

Autoridades de la ciudad de Shenzen, en el sur de China, encontró trazas del virus en alitas de pollos provenientes de Brasil.

Por : Europa Press

Las autoridades de la ciudad de Shenzen, en el sur de China, han asegurado que han encontrado trazas de coronavirus en alitas de pollo congeladas importadas desde Brasil.

Las trazas fueron localizadas en la superficie de una muestra analizada, por lo que la oficina local para la prevención y el control de enfermedades realizó pruebas a todo aquel que haya podido estar expuesto al producto, han explicado las comunidades en un comunicado publicado en WeChat. Todos los test han dado negativo.

El pollo procedía de una planta de Aurora Alimentos, en el estado brasileño de Santa Catarina, según un número de registro que figura en el comunicado oficial, recogido también por Bloomberg.

Las autoridades chinas han analizado en estos últimos meses productos alimentarios importados en un intento por reducir riesgos ante la posible llegada del virus. El gigante asiático, origen del brote, ha registrado hasta la fecha más de 89.000 positivos.