AFP Modelo sale a dar explicaciones por retraso en pagos del 10%: "Situación debiera quedar regularizada en los próximos días"

Explicaron además que es normal que exista desfase entre la fecha en que se rebaja el saldo en la cuenta de la AFP y la fecha de recepción de los dineros en la cuenta de la institución financiera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

AFP Modelo ha sido blanco de críticas de sus cotizantes, debido a la demora en el pago del 10% y de la demora en los trámites para solicitarlo.

Mediante un comunicado, la empresa precisó que "entre el martes y jueves de esta semana, AFP Modelo realizó 1.107.612 de transferencias a las instituciones financieras de los afiliados, para solicitudes de retiro de 10%, donde más de 900 mil fueron hacia Banco Estado".

AFP Modelo: afiliados siguen reportando problemas con el pago del 10%

Los afiliados reclaman que aún no reciben el pago del 10% de sus fondos previsionales pese al compromiso de la administradora.

"Hay situaciones particulares, como por ejemplo, actualización de información de terceros como el Poder Judicial o Registro Civil, rechazos bancarios, etc. que han retrasado la aparición del monto en la cuenta de algunos afiliados, situación que debiera quedar regularizada en los próximos días", precisaron.

"Sobre la acreditación del retiro en la cuenta de la AFP y el no reflejo del monto en la cuenta bancaria, desde la administradora indican que es normal que exista un desfase entre la fecha en que se rebaja el saldo en la cuenta de la AFP y la fecha de recepción de los dineros en la cuenta de la institución financiera del afiliado, según los plazos normativos", sentenció AFP Modelo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo