Nacional

Caso Fabiola Campillai: Carabineros resolvió desvincular a dos funcionarios

La joven, producto del impacto de una bomba lacrimógena durante las manifestaciones sociales, perdió la visión.

Tras la realización de un exhaustivo sumario interno, Carabineros informó que, en el marco de las lesiones que le fueron provocadas a Fabiola Campillai en noviembre del año pasado, dos funcionarios que tenían el grado de capitán y que pertenecían a la 14 Comisaría de San Bernardo fueron desvinculados.

PUBLICIDAD

La joven, producto del impacto de una bomba lacrimógena durante las manifestaciones sociales, perdió la visión.

«A uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima y omitir el procedimiento legal correspondiente. Respecto al segundo oficial involucrado, se acreditó que pese a que tomó conocimiento de que había una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido», informó el Jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, General Enrique Monrás.

Recomendado

De acuerdo al detalle entregado por Monrás, «el auxilio oportuno a una víctima, sea cual sean las circunstancias en las que resultó herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten».

«El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión. Esta decisión administrativa es sin perjuicio de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público, con la que Carabineros colabora con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente el hecho», agregó.

Tags

Lo Último