Nacional

Gobierno tras ultimátum del machi Celestino Córdova: “No puede haber un diálogo bajo amenazas”

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que “las soluciones definitivas, las soluciones que nos permiten avanzar no se van a dar de un día para otro”.

Después de que el machi Celestino Córdova le diera un ultimátum al Gobierno para iniciar una huelga seca, este viernes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, remarcó la postura del Ejecutivo.

«Lo que no puede haber es un diálogo bajo amenazas o ultimátums», estableció el subsecretario, en conversación con radio Pauta.

Galli sostuvo que «las soluciones definitivas, las soluciones que nos permiten avanzar no se van a dar de un día para otro. No se van a alcanzar mañana o en una semana más o incluso en un año más». 

«Ya lo decía la ministra Rubilar, con quien fuimos a La Araucanía hace ya una semana y media, que aquí lo primero que hay que hacer es sentarse a dialogar para escuchar las posiciones y avanzar en las materias de fondo», agregó.

Fallo de la Corte Suprema

El personero de Gobierno también tuvo palabras para el rechazo por parte de la Corte Suprema al recurso de amparo de la defensa de Celestino Córdova, que pretendía que el machi cumpliera condena en su rewe.

«Es una persona que nuestros tribunales de justicia determinaron que tenía responsabilidad en un crimen, un crimen que resultó con la muerte de dos personas como consecuencia de un incendio. Él tuvo responsabilidad y participó en los hechos, así lo determinó la justicia en nuestro país, y por lo tanto fue condenado por esos hechos», declaró.

«Lo que corresponde, por lo tanto, es que cumpla la sentencia judicial tal como lo tendría que hacer cualquier persona, cualquiera sea su condición o clasificación. Y por lo tanto, aquí hay un principio que es esencial: igualdad ante la ley. La igualdad es uno de los principios básicos de nuestra democracia», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos