logo
Coronavirus
 /
Coronavirus 14/08/2020

El drama de San Vicente de Tagua Tagua: enfrenta coronavirus con hospital que puede atender entre 5 a 8 personas

Hasta el momento, los pacientes con riesgo han sido derivados al Hospital de Rengo o al Hospital de Rancagua.

Este viernes comenzó la cuarentena en San Vicente de Tagua Tagua y al parecer la decisión del Gobierno fue tomada con conformidad por sus habitantes, al menos por su alcalde sí.

El alcalde de la comuna, Jaime González, sostuvo que la medida “es una ayuda muy necesaria para poder frenar el nivel de contagios en la comuna”.

El jefe comunal explicó que las conglomeraciones de personas están concentradas en el sector urbano de la ciudad, en donde hay supermercado, farmacia y diversos servicios.

“Nuestra comuna es bien especial, concurre una población flotante muy grande de comunas cercanas, porque tenemos todos los servicios de todo tipo”, sostuvo.

Pero sin duda lo que preocupa es la atención del hospital. De acuerdo a Chilevisión Noticias, la autoridad local aseguró que las cifras en San Vicente de Tagua Tagua van en aumento y el problema es que sólo tienen “un hospital con una capacidad muy limitada, cinco u ocho personas podrían estar en tratamiento”.

Hasta el momento, los pacientes con riesgo han sido derivados al Hospital de Rengo o al Hospital de Rancagua. Aún así, González ratificó que “para nosotros ha sido muy complejo el tema de traslado de los pacientes”.