Hoffmann se postula para ser la sucesora de Van Rysselberghe: "Quiero convocar a la UDI a construir y recuperar su audacia"

"Dejamos de defender nuestras ideas con fuerza y nos fuimos quedando sin relato", dijo la diputada sobre la realidad de la Unión Demócrata Independiente en los últimos años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La diputada María José Hoffmann hizo público su deseo de convertirse en presidenta de la UDI y de esta manera ser la sucesora de la senadora Jacqueline van Rysselberghe al mando de la colectividad fundada por Jaime Guzmán.

 

"Chile está entrando en un proceso de definiciones clave y la UDI tiene que ser parte de eso con propuestas, con claridad en sus ideas", partió contextualizando Hoffmann, en entrevista con La Tercera.

"Estamos frente a un ciclo electoral muy exigente, que va a demandar de la UDI una mirada estratégica de futuro. No podemos reducir lo que viene solo en un ciclo electoral, sino que lo que se inicia y lo que me empuja a liderar es una conversación sobre el Chile que queremos", argumentó.

Concejal que enfrentó "funa" de Nano Calderón le hará la pelea a Zalaquett en Vitacura

Cristián Araya, integrante del Partido Republicano, asegura que sí o sí su nombre estará en la papeleta en abril de 2021.

En ese sentido, la actual jefa de bancada de la UDI en la Cámara Baja apuntó que "la UDI necesita recuperar su audacia y yo estoy dispuesta a liderarla. Y lo que me motiva para conducir a la UDI es saber interpretar, desde nuestros valores fundacionales, los sueños y aspiraciones del Chile que viene".

"Es relevante romper la inercia de muchos años en que nos hemos confiado en que el modelo de desarrollo y la Constitución se defendían solos. Dejamos de defender nuestras ideas con fuerza y nos fuimos quedando sin relato. Quiero convocar a la UDI a construir este relato y recuperar su audacia", sostuvo.

El rol de Van Rysselberghe

En cuanto al rol de la directiva liderada por Jacqueline van Rysselberghe, Hoffmann comentó que "han sido tiempos muy duros. Cualquier evaluación tiene que considerar ese contexto. Quizás nos hemos centrado mucho en defender y hemos ido dejando de lado el aportar con soluciones concretas".

Más allá de lo anterior, la parlamentaria por la Quinta Región manifestó que "me gustaría que tuviéramos una renovación con liderazgos, con una identidad más nítida, más integradora, que genere confianza, que logre compatibilizar las almas de la UDI. Nos fuimos quedando sin relato y hay que hacer un esfuerzo importante por construirlo".

Ignacio Briones y sus definiciones: "Todos tenemos derecho a ser elite"

"Reivindicar eso es bien distinto a poner como antagónico a la elite versus el resto, porque eso es caer en los buenos y en los malos", argumentó el ministro de Hacienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo