Noticias

Los estrenos serán parte de los atractivos de la Feria Virtual Tacómetro

El nuevo Nissan Sentra, que llega totalmente renovado y con mucha tecnología, será parte de las novedades que se podrán ver en esta innovadora experiencia digital.

Una de las principales gracias de la Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020 es que, a través de una experiencia digital inédita en el país hasta ahora, las marcas podrán acercar sus nuevos productos al público masivo. Y como la tecnología llama a la tecnología, una de las principales novedades que estarán en esta cita que se desarrollará entre el 2 y el 6 de septiembre serán los últimos lanzamientos de las marcas. Uno de ellos es el nuevo Sentra, de Nissan, un sedán icónico del fabricante japonés y que acaba de ser presentado, generando una importante evolución en los estándares del segmento, gracias al importante salto de calidad que da este modelo, que sólo sólo línea su figura con el lenguaje de diseño que impera en la gama de productos, sino que se llena de equipamiento de punta.

El nuevo Nissan Sentra llega a Chile con un diseño totalmente renovado, y materializando la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, ya que a través de sus tecnologías, el conductor vivirá una experiencia de manejo excepcional en la cual la seguridad y el confort son una prioridad, que podrá ser conocida a través de la Feria Virtual que organiza Publimetro e Iberoamericana Radio Chile.

“Estamos orgullosos de presentar una absoluta renovación del segmento de los sedanes en Chile, con el totalmente nuevo Nissan Sentra como referente del mercado. Este lanzamiento continúa el camino iniciado el año pasado con el lanzamiento de Nissan Versa, fijando un nuevo estándar en la industria. Nissan Sentra llega con un diseño completamente nuevo y más deportivo, junto con toda la tecnología disponible según nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility, que revoluciona la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, cuenta Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

La nueva generación de Sentra tiene una personalidad que se refleja en cada detalle. En el exterior, un estilo que logra un equilibrio perfecto entre diseño y eficiencia. Con una estructura más baja y ancha, este sedán ofrece comodidad y estilo al mismo tiempo que seguridad y rendimiento. A simple vista, destaca el ADN de la marca japonesa con los elementos distintivos como la parrilla V-motion, faros y luces traseras de led en forma de boomerang, insignia de la marca, y los contornos delanteros y traseros totalmente rediseñados.

Además de las nuevas proporciones, destaca el centro de gravedad más bajo que permite mayor deportividad. Las nuevas líneas y la estructura del techo flotante, dan a Sentra una silueta más deportiva y aerodinámica. Para potenciar el diseño, viene en ocho colores exteriores: versiones bitono gris/techo negro y naranjo/techo negro; además de los tradicionales blanco, blanco perlado, plata, gris, rojo y azul.

En su interior, el conductor y los pasajeros encontrarán una nueva arquitectura en la cabina, que permite tener un 10% mayor ángulo de visión, con nuevos materiales y acabados de alta calidad como la doble costura tanto en superficies de tablero como en asientos.

Detalles como el volante D-Shape -en forma de “D”-, botón de encendido en la consola central bajo la cual se incrementa la amplitud entre conductor y pasajero y las salidas del aire acondicionado inspiradas en el interior del legendario deportivo Nissan GT-R, dan a este vehículo un aspecto distintivo.

Para Nissan, la seguridad de los pasajeros es prioritaria y a través de su visión Nissan Intelligent Mobility busca transformar la manera en la cual los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Nissan Sentra materializa esta visión y ofrece un equipamiento de seguridad y tecnologías inteligentes que ayuda a disminuir incidentes y brinda mayor confort y tranquilidad al conductor, sumando 14 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, destacando las más importantes:

  1. Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) – Asiste al conductor para evitar posibles choques al cambiar de carril, detectando vehículos en la zona de punto ciego.
  2. Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) – Sistema que advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por detrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h. Los sensores traseros monitorean el área y accionan la alerta ante la proximidad de un vehículo y así evitan una colisión en reversa.
  3. Intelligent Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) – Detecta movimientos repentinos como frenados intempestivos del vehículo ubicado delante en el mismo carril, y advierte al conductor sobre el riesgo de un choque frontal mediante una señal sonora y visual.
  4. Intelligent Emergency Braking with pedestrian detection (Frenado Inteligente de Emergencia con detección de peatones) – Desacelera o frena completamente el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad o reducir los daños en choques a alta velocidad. Si el sistema detecta riesgo de colisión contra un vehículo o un peatón, alertará en un primer momento al conductor con señales sonoras y auditivas y aplicará el freno automático ligeramente, para advertir al conductor de accionar. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará automáticamente el freno de emergencia y desacelerará el vehículo. 
  5. Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – A través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión virtual de 360° del vehículo.
  6. Sistema de Detección de Objetos en Movimiento (MOD) – Junto con el anterior, detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes (versión Exclusive).
  7. Intelligent Cruise Control (Control de velocidad crucero inteligente) – Permite medir la distancia con respecto al vehículo de adelante y controla la aceleración y desaceleración de manera automática, manteniendo una distancia adecuada. Esta se ajusta tomando en cuenta la velocidad del vehículo que se encuentra adelante y la velocidad determinada por el conductor para su trayecto. El Control de velocidad crucero inteligente es un gran aliado para los conductores en viajes largos en autopistas o en situaciones de congestión de tránsito, ya que permite concentrarse mejor en la ruta y reduce el stress que puede provocar el manejo prolongado.

Completan el equipamiento, Intelligent Lane Intervention, Intelligent Drive Alertness y High Beam Assist.

Nissan Sentra desde su versión de entrada cuenta con sistema de anclaje para silla de bebé en el asiento trasero (Isofix y Latch), seis airbags, así como sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado para brindar mayor estabilidad al vehículo, Control de estabilidad (VDC) y Asistente de subida en pendiente (HSA).

Nissan continúa incorporando a sus modelos, modificaciones que resaltan aspectos como una mayor estabilidad y confort, un manejo suave y un alto nivel de aislamiento acústico.

Impulsado por un nuevo motor dos litros de 145 hp, 12 por ciento más eficiente en comparación con la generación anterior. Torque de 196 Nm, un 13 por ciento mejor en comparación con la generación anterior; esta generación equipada con suspensión trasera multilink con barra estabilizadora brinda una sensación de manejo más confortable.

Y, bajo el pilar Intelligent Integration, el nuevo Nissan Sentra ofrece el renovado sistema de infotainment, con pantalla central de 8 pulgadas Multitouch, conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, sistema de audio Bose® y el sistema de información que posee navegación por GPS, estas dos últimas disponibles para versión Exclusive. Además, ofrece conexión vía Bluetooth, tecnología keyless remota, botón de encendido y ventanas con alzavidrios eléctricos.

El nuevo Nissan Sentra representa un gran avance para el reconocido sedán compacto de la marca japonesa. La experiencia de conducción de este vehículo ha sido mejorada por completo para adaptarse a las necesidades de sus consumidores. Su novedoso estilo, junto con mayor tecnología y seguridad, se integra a la renovada generación de sedanes de la marca y se convierte en un representante más de la visión de Nissan Intelligent Mobility. 

La Feria Virtual Automotriz Tacómetro 2020, organizada por Publimetro junto a Iberoamericana Radio Chile, se desarrollará entre el 2 y el 6 de septiembre. Asistir es totalmente gratuito y sólo debes asegurar tu cupo inscribiéndote acá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos