Ministro Paris se defiende ante el aumento de casos nuevos: "De ninguna manera estamos retrocediendo"

De todas maneras, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que "el rebrote puede ocurrir, nadie ha negado eso, nadie ha dicho que no, todo lo contrario".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Salud, Enrique Paris se defendió de las críticas y cuestionamientos por el aumento de casos nuevos de covid-19 en los últimos tres días y por la estrategia del plan "Paso a Paso" que impulsa el Gobierno.

"De ninguna manera vamos retrocediendo, las cifras de la región metropolitana lo demuestran así", aseguró el titular de Salud. Al inicio de su reporte diario, el ministro afirmó que los casos diarios han disminuido en 23% en 14 días y en 12% en los últimos 12 días.

"No obstante el rebrote puede ocurrir, nadie ha negado eso, nadie ha dicho que no, todo lo contrario, y por eso es que mantenemos los brazos arriba, mantenemos la alerta", aseguró.

En esa línea, Paris enfatizó que "por lo mismo seguiremos testeando y en este momento Chile ya alcanzó los 100.000 test por millón de habitantes y estamos en el grupo de Alemania, Suiza, Noruega, Nueva Zelanda, es decir, entre los mejores países del mundo con respecto a test por millón de habitantes".

"En este grupo no figura ningún otros país de nuestro continente, todos son países europeos que tienen más de cinco millones de habitantes", explicó el secretario de Estado.

En medio del balance respecto de los casos confirmados de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris,…

Posted by Publimetro Chile on Friday, August 14, 2020

 

Reforzar la trazabilidad

Otro punto al que se refirió el pediatra fue al esfuerzo por lograr una alta trazabilidad en la población. "Estamos muy conscientes de que debemos reforzar la trazabilidad y el aislamiento, ambos factores dependen por un lado del esfuerzo de la autoridad sanitaria y por otro también de la responsabilidad de la gente, de nuestros compatriotas".

Paris aseguró por lo demás que "el número de exámenes diarios es cercano a los 28.000 y esto nos permite detectar mas casos, eso es obvio, en la Región Metropolitana la búsqueda de casos activos representa ya el 23% de los casos detectados".

"Seguiremos insistiendo en testear, trazar y aislar y no nos apartaremos de esa estrategia. Toda estrategia es perfectible en el tiempo, escuchamos las opiniones de los expertos, aceptamos que puedan haber observaciones y críticas y vamos a seguir mejorando, pero para eso se requiere el concurso de todos", cerró el ministro de Salud.

Tercer día de aumento: 2.077 casos nuevos de covid-19 y 41 fallecidos en las últimas 24 horas

Por tercer día consecutivo los casos nuevos aumentaron, llegando a un total de 382.111 contagiados desde marzo a la fecha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo