Con el ingreso de Santiago a la etapa de transición tras más de 140 días en cuarentena, la gran preocupación es la aglomeración de gente que pueda provocar un rebrote.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, el alcalde Felipe Alessandri anunció «un plan de inteligencia artificial en modo covid«, según señaló en su cuenta de Twitter.
Y es que en conjunto con el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la municipalidad de Santiago instalará dos semáforos inteligentes, que darán luz verde cuando se agrupen siete personas en un cruce.
«Es parte de la utilidad que nos da tener una Unidad operativa de control de transito, no solo acá, sino en muchas capitales regionales. Eso nos da herramientas para gestionar el movimiento y darle preferencia a los peatones«, señaló la ministra Gloria Hutt.
Los semáforos se instalarán en las esquinas de la Alameda con Ahumada y en Paseo Puente con Ismael Valdés Vergara.
Ministra @GloriaHutt y Alcalde @AlessandriFelip presentan piloto de semáforo inteligente que da luz verde peatonal cuando detecta aglomeraciones. #Reencontrémonos con una nueva forma de compartir el espacio público. pic.twitter.com/iOpU3Ikhk3
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) August 14, 2020