Hay plata para el plebiscito: Servel y Gobierno ratifican compromiso para financiamiento

Por medio de un comunicado dieron a conocer los acuerdos para cumplir con los presupuestos establecidos e ingresar al Congreso nuevas indicaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una de las grandes discusiones en medio de la pandemia del coronavirus es sobre cómo redistribuir los recursos del Estado, con especial mira a las diferentes elecciones que se avecinan.

Pero el Servel y el Gobierno, por medio del ministerio de Secretaría General de la Presidencia y la Dirección de Presupuesto, ratificaron su compromiso para el financiamiento expedito del plebiscito y los restantes procesos electorales.

Según dieron a conocer en un comunicado, realizarán "un trabajo colaborativo para disponer oportunamente del presupuesto destinado".

Además, "acordamos incorporar indicaciones legislativas al Programa Presupuestario del Servel que apunten a facilitar la contratación y el pago de remuneraciones del personal que participará de la jornada del plebiscito".

Finalmente, todas las instituciones fueron enfáticas en que "pese a la pandemia del covid-19" tendrán "un compromiso irrestricto para llevar adelante un plebiscito seguro, informado y participativo".

Caso Fabiola Campillai: Carabineros resolvió desvincular a dos funcionarios

La joven, producto del impacto de una bomba lacrimógena durante las manifestaciones sociales, perdió la visión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo