logo
Nacional
 /
Nacional 14/08/2020

Hay plata para el plebiscito: Servel y Gobierno ratifican compromiso para financiamiento

Por medio de un comunicado dieron a conocer los acuerdos para cumplir con los presupuestos establecidos e ingresar al Congreso nuevas indicaciones.

Una de las grandes discusiones en medio de la pandemia del coronavirus es sobre cómo redistribuir los recursos del Estado, con especial mira a las diferentes elecciones que se avecinan.

Pero el Servel y el Gobierno, por medio del ministerio de Secretaría General de la Presidencia y la Dirección de Presupuesto, ratificaron su compromiso para el financiamiento expedito del plebiscito y los restantes procesos electorales.

Según dieron a conocer en un comunicado, realizarán “un trabajo colaborativo para disponer oportunamente del presupuesto destinado“.

Además, “acordamos incorporar indicaciones legislativas al Programa Presupuestario del Servel que apunten a facilitar la contratación y el pago de remuneraciones del personal que participará de la jornada del plebiscito”.

Finalmente, todas las instituciones fueron enfáticas en que “pese a la pandemia del covid-19” tendrán “un compromiso irrestricto para llevar adelante un plebiscito seguro, informado y participativo“.