Tiemblen notarias: así puedes hacer trámites legales de forma remota

Lexgo ofrece sus servicios de manera virtual para trámites legales de forma remota, ayudando de esta forma a contribuir con el cuidado y adelantándose a lo que será la “nueva normalidad”

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Los pequeños negocios y los emprendedores tienen que lidiar con muchas dificultades, una de ellas corresponden a todos los papeleos y trámites legales, aspecto que soluciona Lexgo; emprendimiento chileno que entrega asesoría y promete hacer fácil, simple y ágil todos este tipo de procesos que pueda necesitar una empresa. La idea de las legaltech son liberar de este tipo de tareas a sus dueños o pequeños emprendedores, disminuyendo costos y tiempo de profesionales del área.

Lexgo provee servicios legales más fáciles, entendibles y accesibles para las personas, y se enfoca sobretodo en empresas, específicamente startups y compañías de tecnología. La empresa busca suplir las necesidades legales, empresariales y las vivencias de los emprendedores, convirtiéndose en el "compañero legal digital".

A la fecha, la startup nacional consiguió expandirse a Colombia, Brasil y EEUU, además de ser reconocida por adjudicarse el importante desafío internacional de negocios de Santander X, certamen donde compiten ideas de más de 10 países.

En tiempos donde la distancia física debido a la pandemia se ha hecho cada vez más necesaria y donde se recomienda evitar aglomeraciones debido a las grandes posibilidades de contagio, Lexgo ofrece sus servicios de manera virtual para trámites legales de forma remota, ayudando de esta forma a contribuir con el cuidado y adelantándose a lo que será la “nueva normalidad” de la que tanto se ha hablado. Además, la plataforma se caracteriza por ajustarse al tamaño de la empresa, y si, por ejemplo, esta necesita irse a otro país, no es necesario que cambien de abogado ya que la distancia no sería problema.

Leonardo Barrientos, cofundador de Lexgo, indica que Lexgo viene a “ofrecer una forma efectiva y confiable por medio de la cual las personas puedan contratar servicios legales en línea, sin la intermediación de abogados (…) esto implica una democratización del acceso a documentos legales para las pymes que no cuenten con los recursos para ello”, añade.

notaria trámites legales Hay molestia desde el gremio. / Agencia Uno
Loading...
Revisa el siguiente artículo