¿Estarán las condiciones? Minsal en estado de alerta por anuncio del primer concierto con distanciamiento social en Chile

El evento que es producido por Espacio Broadway está programado para octubre y ante esto el ministro Paris aseguró que "lo analizaremos en el momento".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Para octubre fijó Espacio Broadway el primer concierto en medio de la pandemia del coronavirus y con distanciamiento social en Chile, evento que contaría con artistas extranjeros y nacionales como Chancho en Piedra.

"Un espectáculo bajo techo hoy sería casi imposible de controlar, pero al hacer este evento al aire libre podemos neutralizar el contagio y lo haremos tomando la temperatura, usando tickets electrónicos, entre otras medidas", detalló a La Tercera, José Antonio Aravena, dueño de Espacio Broadway.

¿Qué dijo el Ministerio de Salud?

Ante el anuncio, el ministro de Salud Enrique Paris advirtió que el permiso dependerá de la situación de pandemia en ese momento. "La analizaremos (la solicitud) en el momento, en general ustedes han visto que en los países donde hay rebrotes, justamente los espacios públicos de ocio o de diversión se han ido cerrando", señaló.

"Tenemos que analizar con mucho cuidado este que se ha llamado el primer concierto en pandemia, porque obviamente va a depender de las condiciones sanitarias, de la evolución de la pandemia en ese momento", agregó.

"No tenemos la solicitud oficial, no sé a quién se han entregado, pero en los países donde hay rebrotes se han prohibido justamente este tipo de actividades, por lo tanto tendremos que analizarla según cómo estemos evolucionando en ese momento en Chile", cerró.

🔴 El país llegó a los 383.902 casos contagiados de coronavirus y a las 10.395 muertes.

Posted by Publimetro Chile on Saturday, August 15, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo