Mundo

A los 72 años murió Robert Trump, hermano del presidente de Estados Unidos

La información fue confirmada en un comunicado donde el mandatario expresó que Robert Trump “murió pacíficamente”.

A través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó la muerte de Robert Trump, hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano Robert murió pacíficamente esta noche. No era sólo mi hermano, era mi mejor amigo«, señaló en una declaración.

Por medio del mismo comunicado, el mandatario señaló: «Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre«.

«Robert, te amo. Descansa en paz», sostuvo.

Hasta hace poco, sólo se había informado que Robert, de 72 años, había sido hospitalizado en Nueva York. Se desconocen detalles sobre la enfermedad que lo aquejaba. Pero de acuerdo con trascendidos, venía de hace meses.

Si bien el mandatario se refirió al estado de salud de su hermano la jornada del viernes, descartó entregar detalles. «Está pasando por un momento difícil», dijo Trump en los momentos previos a ingresar al hospital el día de ayer.

Los Trump

Robert Trump es uno de los cuatro hermanos del mandatario. Se había desempeñado como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump y parte de sus responsabilidades incluían la supervisión de los casinos de Atlantic City. Inició su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas pero luego se incorporó a los negocios de la familia.

Si bien la relación de ambos tuvo momentos difíciles, cuando Donald se encaminó a la presidencia, Robert lo respaldó al 100%. De hecho, en junio de este año incluso intentó frenar un libro que daría varias revelaciones.

El menor de los hermanos intentó parar lo escrito por su sobrina, hija de su hermano mayor: Mary. Con la muerte de Robert, el presidente estadounidense ya perdió a los dos hermanos varones que tenía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos