Nacional

“Piñera es una rata”: Roger Waters en picada contra el Mandatario y sus objetivos de “rico y poderoso”

En entrevista con la diputada Camila Vallejo, el músico británico cuestionó las intenciones del Presidente, asegurando que “desactiva su capacidad de que le importe la verdad”.

Una vez más, Roger Waters calificó al Presidente Sebastián Piñera de «rata». En esta ocasión, el músico británico sinceró su posición en entrevista con la diputada comunista Camila Vallejo, instancia en la que relevó la importancia del movimiento social.

«Fue una sorpresa que haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles, porque como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata», sostuvo en la conversación que se extendió por alrededor de una una hora y media.

De forma enfática, Waters celebró la valentía de los jóvenes que salieron a marchar durante el estallido de octubre, los cuales, dijo, corrieron el riesgo de perder sus ojos y su vida. Aplaudió, así, «la inmensa valentía de los estudiantes y otros que protestan en las calles, y que se están levantando, arriesgando su vida y su vista. Donde tú estás, le están disparando en los ojos a los jóvenes en las calles de Santiago, por sacar la voz. Y no aceptarán un no».

En ese sentido, recordó que si no hay cambios, acabada la pandemia, las movilizaciones aumentarán. Si se mantiene el statu quo, aseveró, «estamos muertos».

En medio de la entrevista que realizó la diputada Vallejo, Waters y la parlamentaria comentaron la mentira a la que muchas veces están acostumbrados los políticos, y no sólo en Chile.

Para Waters, los políticos «desactivan su capacidad de que les importe la verdad», pues sobre todo, enfatizó están sus objetivos de «ricos y poderosos».

«Los objetivos que ellos, y que Piñera quiere lograr, es que él y los suyos sean más y más poderosos y más y más ricos. Ese es el objetivo que ellos suscriben», recalcó.

La entrevista fue transmitida en forma íntegra a través del canal de Youtube de Camila Vallejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos