logo
Noticias
 /
Noticias 15/08/2020

Semáforo inteligente favorecerá el distanciamiento social en el punto más céntrico y transitado de Santiago

El aparato de alta tecnología es capaz de detectar y dar luz verde cuando se aglomeran más de siete personas en esa intersección capitalitana.

Cerca de cien mil personas por día transitan en el punto más céntrico de Santiago y acaso del país, la intersección de la Alameda y Ahumada. Por esa razón, las autoridades del ministerio de Transportes y de la comuna de Santiago  anunciaron que lapróxima semana entra en funcionamiento el primer piloto de cruce semaforizado del país controlado mediante inteligencia artificial.

Según los expertos, el semáforo inteligente es capaz de detectar y dar luz verde cuando se reúnen más de 7 peatones.

El semáforo, habilitado en el sector de Alameda con Ahumada, cuenta con un software que le permite activar automáticamente la luz verde para los peatones cuando detecta 7 o más personas esperando cruzar la calle. Esta tecnología permite reducir las aglomeraciones en las intersecciones, favoreceel distanciamiento social y agiliza la circulación peatonal.

Asimismo, en las próximas semanas entrarán en operación otros tres puntos estratégicos de la Región Metropolitana, los cuales también se caracterizan por contar con un alto flujo peatonal, como el sector del Mercado Central en Santiago Centro, en las inmediaciones del Metro Tobalaba en Providencia y en el cruce de Av. La Florida con El Parque, en La Florida.