Nacional

Asalto al camión con $700 millones: detienen al conductor como sospechoso del asalto

Se presume que el chofer del vehículo blindado habría sido parte del fallido plan para robar el millonario envío que transportaba.

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que el conductor del camión Prosegur asaltado ayer en Peñalolén con $700 millones en su interior también fue detenido en las últimas horas, debido a que estaría involucrado en el hecho.

El fiscal jefe de Peñalolén-Macul, Miguel Ángel Orellana, formalizará este domingo a los cuatro detenidos por el delito de robo con intimidación en calidad de consumado, ya que los sujetos alcanzaron a sustraer el camión antes de ser detenidos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el asalto al camión de Porsegur se produjo en un estacionamiento de un supermercado en Avenida Grecia esquina Consistorial.

En el lugar, los encargados del dinero se dirigían a cargar un cajero automático, momento en que fueron interceptados por ocho sujetos armados que los intimidaron y sustrajeron en el camión.

Posteriormente, Carabineros ubicó el vehículo en Pasaje Estrella Marina con Pasaje Doce, donde los delincuentes se dieron a la fuga disparando contra los uniformados.

Los funcionarios lograron la detención de tres sujetos con amplio prontuario policial y recuperaron dos armas de fuego. Además, se incautó un vehículo station wagon, con encargo vigente por robo, utilizado en el asalto.

Al momento de ser sorprendidos con el camión robado, los sujetos intentaban acceder a la bóveda con equipos de oxicortes. En el interior había un total de $699.875.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos