También es acoso: detienen a hombre que espantó a dos niñas mostrando sus genitales

Personal de Carabineros, además, detuvo a un vecino que golpeó al sujeto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Personal de Carabineros de Valparaíso detuvo a un hombre que fue acusado de mostrar sus genitales a dos niñas, en la intersección de calle Santa Justina con Hermanos Clarken, en el sector de cerro Larraín de la ciudad puerto.

La situación fue advertida por vecinos del  sector, quienes retuvieron al sujeto, pero también le propinaron una fuerte golpiza. Mientras impedían que el sujeto se diera a la fuga, se contactaron con efectivos policiales.

El capitán Rodrigo Bolivar explicó, según consignó una publicación de SoyValparaíso.cl, que "se trató de un caso de acoso sexual y atentado contra la moral y las buenas costumbres".

El desafío nacional de proteger a las víctimas de delitos sexuales

Académicas plantean la necesidad de entender la fenomenología de estos crímenes. En tanto, el Congreso trabaja para gravar sanción de ciertos delitos y limitar beneficios en el cumplimiento de penas.

El hombre fue "linchado"

De acuerdo con los detalles entregados por el uniformado, el detenido "pasaba por el lugar y les mostró los genitales. Producto de esto, las niñas salieron corriendo, dándole aviso a unos trabajadores, quienes le propinaron una golpiza".

A raíz de lo sucedido, también fue detenido un vecino, por las agresiones propinadas al imputado.

Acoso sexual callejero

Según la legislación, comete acoso sexual callejero: "el que realiza un acto de significación sexual capaz de provocar una situación objetivamente intimidatoria, hostil o humillante a la víctima, en lugares públicos o de libre acceso público, y sin mediar el consentimiento de la persona afectada".

Loading...
Revisa el siguiente artículo