Nacional

Elecciones internas en Evópoli ratifican a Andrés Molina a la cabeza de la tienda

En la elección, que se realizó tanto de forma presencial como remota, participaron 2.990 de 22.435 militantes de Evópoli.

Este domingo Evópoli aunció que la lista «Jugados por tus ideas, jugados por ti», ganó en las elecciones internas de la colectividad, conformándose la nueva directiva nacional hasta el año 2022.

De esta forma, Andrés Molina se convirtió en el presidente electo, junto a Luz Poblete, en el cargo de secretaria general y a los vicepresidentes: los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast, María de los Ángeles de la Paz, ex gobernadora de Valparaíso, Italo Zunino, empresario agrícola de Los Ángeles y Alejandra Harrison, fundadora del partido en el Maule.

La lista vencedora, informó la tienda a través de un comunicado, obtuvo un 65% de los votos a favor, de un total de 2.990. La lista «Nosotros somos Evópoli» obtuvo un 23% de los votos y, finalmente, la lista «Sigamos evolucionando» consiguió un 12% de los sufragios.

En la elección, que se realizó tanto de forma presencial como remota, participaron 2.990 de 22.435 militantes de Evópoli, o sea, el 13,4% del padrón electoral.

Reacciones

«En primer lugar, agradecer a los militantes que participaron estos dos días de elecciones internas, casi 3.000 personas, que creen en el proyecto de Evópoli, de un país más libre, justo y diverso», sostuvo Andrés Molina, quien permaneció como presidente interino hasta este domingo.

Asimismo, celebró la concurrencia de los militantes: «Duplicamos la participación de las elecciones del 2018 y eso demuestra el compromiso con la democracia interna y también el gran trabajo de la directiva saliente de hacer crecer a nuestro partido desde sus bases».

«Gracias a aquellos que dejan sus cargos y desearles a las directivas regionales, de la juventud y a los consejeros electos, el mayor de los éxitos en este desafío maravilloso que tenemos todos por delante», subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos