Nacional

Funeral con fuegos artificiales habría incendiado viviendas en La Granja: niño de 4 años está en riesgo vital

Vecinos aseguran que las llamas fueron provocadas por la pirotecnia de un “narcofuneral”, sin embargo la dueña de la vivienda indicó que fue por la inflamación de una máquina de palomitas de maíz.

Un niño de cuatro años está con riesgo vital tras incendiarse la vivienda donde vivía con sus padres. El siniestro se habría provocado por los fuegos artificiales de un funeral que se realizaba en las cercanías, según acusaron los vecinos del sector.

El incendio se produjo en un inmueble ubicado en 8 Poniente con San Gregorio, en momentos en que la mujer dormía junto a sus hijos de 10 y 4 años. Los tres salieron de la vivienda, pero la madre no se percató de que el menor había vuelto a la casa, por lo que comenzó a gritar por auxilio.

El menor fue rescatado desde el interior por efectivos del GOPE de Carabineros que se encontraban custodiando un velorio de alto riesgo en el sector.

El menor fue trasladado hasta el SAPU de La Granja, y luego al Hospital Padre Hurtado, debido a la gravedad de sus lesiones.

¿Otra versión del incendio?

Pese a que los vecinos, según indicó radio Bío Bío, habría sido originado por el «Narcofuneral», la mujer al dar su testimonio a Carabineros aseguró que las llamas se iniciaron por la inflamación de una máquina de palomitas de maíz que estaba en la casa.

El capitán Gonzalo de la Costa, de la Prefectura Sur de Carabineros, confirmó que «por una máquina de palomitas de maíz que la misma dueña de casa utiliza para trabajar, se inflamó y origina el incendio del inmueble».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos