Nacional

Un ministro más allá de la pandemia: el homenaje de Paris al Epidemia y los personajes infantiles

La autoridad de Gobierno se salió del libreto de cada día para rendir un homenaje a los personajes relacionados con el Día del Niño.

En el informe sanitario de este domingo, el Ministro de Salud Enrique Paris mostró otra de sus facetas, esta vez lejos de lo estrictamente profesional. Refiréndose a la singular celebración de hoy en el Día el Niño, con los menores en confinamiento y con mascarillas, propuso recordar “a los personajes o intelectuales chilenos que han dedicado su trabajo o sus obras a la infancia”.

En esa pausa más humana que los dramáticos números del coronavirus, mencionó la obra  de Gabriela Mistral y Francisco Coloane, pero también reveló su cultura de programas infantiles clásicos de la televisión: “Recordar a Pin Pon… A Pin Pon es un muñeco y al Tío Valentín… Que durante cuántas noches, antes de las noticias o después de las noticias, llamaban a que los niños se fuesen a acostar temprano”,expresó.

“Todos los que fuimos niños o que vieron estos programas, quiero hoy día recordar a esa gente en este Día del Niño, porque creo que es un homenaje a aquellos artistas, intelectuales, músicos, que siempre trabajaron pensando en la infancia”, planteó y cerró su comentario con una especie de homenaje a un personaje anti-sanitario: «Aunque parezca irónico, quiero recordar a Marcelo y su Epidemia ¿Se acuerdan? Fue como que se adelantó a la pandemia el Epidemia”, finalizó Paris.

Tags

Lo Último


Te recomendamos