Moreira comparó a machi Celestino Córdova con Bustamante: "Son los dos asesinos"

"Uno descuartizó a una niña y el otro quemó viva a una pareja de ancianos”, dijo el senador de la UDI.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la situación del machi Celestino Córdova, emplazó al Gobierno para que tome mayores medidas ante los hechos que se han vivido en la región de La Araucanía y solicitó “no seguir obedeciendo a la izquierda”.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario publicó esta tarde un mensaje al respecto, haciendo un llamado a que el Ejecutivo trabaje para “enfrentar sin temor la delincuencia y el terrorismo”, debido a las diversas manifestaciones a favor del machi y las demandas de los mapuche.

“Este nuevo gabinete va a terminar siendo más de lo mismo, ni blando ni duro, solo parte de un Gobierno obediente de la izquierda que no se atreve a aplicar la ley. Un Gobierno que actúa atemorizado frente al terrorismo y la violencia”, reflexionó el parlamentario.

Además, comparó a Córdova con Hugo Bustamante, el único imputado por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

“¿Cuál es la diferencia entre Bustamante y Celestino Córdova? Son los dos asesinos: uno descuartizó a una niña y el otro quemó viva a una pareja de ancianos”, sostuvo Moreira.

Finalmente, criticó duramente al Ejecutivo, haciendo referencia al proceso de la votación por una nueva constitución, plebiscito que debería realizarse el 25 de octubre.

“Me parece que lo que está haciendo el Gobierno, las instrucciones que da La Moneda, verdaderamente son perjudiciales para el país, porque definitivamente, el plebiscito solamente va a terminar siendo un acto plebiscitario y nada más porque ya la izquierda nos ganó dentro de nuestra propia constitución”, sentenció el senador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo