Nacional

“Penoso y lamentable”: diputada Hoffmann cuestiona a Camila Vallejo por descalificación de Roger Waters a Piñera

“Es penoso que una parlamentaria chilena permita que un extranjero ofenda al Presidente”, sostiene la diputada UDI respecto a la afirmación del músico de que “Piñera es una rata”.

Como “penosa” y “lamentable” calificó la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, la actitud de la diputada Camila Vallejo (PC), quien en una videoconferencia con el ingles Roger Waters permitió que el músico  calificara al Presidente Sebastián Piñera como “una rata” sin que la parlamentaria pidiera respeto por la figura de un mandatario chileno.

“Es realmente penoso que una dirigente de la política chilena permita que un extranjero ofenda de esa forma a un Presidente de la República, independiente de quien sea y del color político. Es verdadera lamentable su actitud, y lo único que provoca es que confirmemos de manera nítida que esa es una política concertada y arraigada en el Partido Comunista, considerando las constantes ofensas que han proferido también el diputado Hugo Gutiérrez y el alcalde Daniel Jadue”, sostuvo la parlamentaria.

Hoffmann agregó que “no contento el PC con tener a dos de sus militantes insultando diariamente la figura del Presidente Piñera, ahora es la diputada Vallejo quien se suma a esas mismas prácticas manteniéndose impávida ante los insultos de un extranjero a la máxima autoridad de nuestro país”.

«Lo trata de rata y se ríe»

“Nos habría gustado que la parlamentaria comunista reaccionara de manera más enérgica, al menos llamando al respeto, que es lo que hoy más nos exige la ciudadanía de la clase política. Le guste o no, el Presidente Piñera fue elegido de manera democrática, y la investidura del cargo se tiene que respetar siempre, más aún por parte de las autoridades políticas de nuestro país”, sostuvo la diputada UDI, enfatizando que “es lamentable que un partido político no sólo permita sino que también promueva la erosión sistemática de nuestras instituciones democráticas”.

Sobre el mismo tema, José Antonio Kast manifestó en Twitter que «aún recuerdo cuando Miguel Bosé insultó a Michelle Bachelet y hubo un repudio transversal de la clase política. Hoy la Diputada Vallejole da una plataforma a Roger Waters para tratar de rata al Presidente Piñera y se rie mientras lo hace».

Tags

Lo Último


Te recomendamos