logo
Nacional
 /
Nacional 16/08/2020

Prisión preventiva para detenidos por robo de camión de valores en Peñalolén

Tres de los cuatro presuntos responsables, además, están siendo indagados por homicidio frustrado e infracción a la ley de armas.

En prisión preventiva quedaron la tarde de este domingo los cuatro imputados que habrían robado un camión de valores en Peñalolén. El camión, según los antecedentes, transportaba cerca de 700 millones de pesos.

A los tres sujetos que fueron detenidos inicialmente por Carabineros, se sumó el conductor del vehículo. Figuraba como víctima del atraco, pero  se estableció su vinculación con el resto de los involucrado y fue detenido.

Llamadas y mensajes registrados en su teléfono celular lo ligaban al ilícito perpetrado en Peñalolén.

Investigación en Peñalolén

De acuerdo a lo determinado por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, hay 70 días de plazo para la investigación. Bajo esta, además, tres de los presuntos responsables están siendo indagados por homicidio frustrado e infracción a la ley de armas, ya que al momento de la huida dispararon contra carabineros.

“Se estableció un plazo de 70 días dentro del cual el Ministerio Público pretende tener éxito y identificar al resto de los participes de este delito y formalizar en el mismo sentido, buscando evitar en definitiva que bandas como esta sigan cometiendo delitos de esta naturaleza que son de la máxima gravedad”, dijo al respecto el fiscal Miguel Ángel Orellana.