Nacional

Transición con la cara limpia: sanitizan Santiago con producto elaborado con cobre chileno

Como parte de los preparativos para la fase de transición del desconfinamiento que se inicia este lunes, la Municipalidad de Santiago desarrolla hoy una jornada de sanitización del casco histórico de la capital con un producto a base de nanopartículas de cobre.

El alcalde Felipe Alessandri reiteró que «no obstante todos los esfuerzos que hagamos como municipio el principal llamado es a la responsabilidad y a evitar aglomeraciones en el dentro de Santiago este lunes».

«Lo que hago es apelar a la responsabilidad individual, portarnos bien, quedarnos en la casa, han sido 143 días angustiantes para una enorme cantidad de vecinos de Santiago, ojalá no tengamos que retorceder y pasemos a la etapa de preparación. Es imposible tener un fiscalizador en cada esquina, supermercado o notaría, yo apelo a la responsabilidad y también a que estas instituciones privadas y también las públicas se hagan cargo de las filas, que sus propios guardias fiscalicen», argumentó.

Publicidad

La sanitización comenzó en la Plaza de Armas y consiste en la fumigación con amonio cuaternario mezclado con nanopartículas de cobre chileno de alta calidad, un novedoso producto desarrollado y donado por el laboratorio nacional Aintech.

El alcalde destacó que se trata de un químico elaborado con cobre chileno, «otro gran producto nacional que tiene esa particularidad comprobada y certificada de nanopartículas que desinfectan hasta por siete días».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último